Hay limitadas oportunidades de trabajo disponibles en los Estados Unidos para estudiantes F-1. Por esta razón, antes de venir a los Estados Unidos, debes probar que tienes la
capacidad financiera (por ejemplo, estados de cuenta bancarios actuales) para pagar los gastos de matrícula y de vida mientras se estudia.
Si deseas trabajar, el primer paso es siempre hablar con tu representante escolar designado (DSO).
Si tu DSO sabe que estás trabajando sin permiso, deben informar de ello a través de SEVIS, es decir, tu registro SEVIS se dará por terminado. Eso significa que tendrás que salir de los Estados Unidos de inmediato, y que no se te permita regresar.
¡Te ayudamos en el proceso de visado!
En función de tu estado y programa de estudio, puedes ser elegible para los siguientes tipos de oportunidades de empleo mientras estudias en los Estados Unidos:
Verifica si cualificas para trabajos H2A o H2B
En el campus
Este es un trabajo que estudiantes F-1 cuyo estado es activo en el estado de SEVIS pueden solicitar. Es específico para el trabajo que se lleva a cabo en el campus o en un lugar fuera de la escuela que está afiliada a la misma. Los ejemplos de empleo en el campus incluyen el trabajo en una librería de la universidad o en la cafetería.
Fuera del campus
Este es un trabajo que tiene lugar fuera de un campus de la escuela. Sólo está disponible para estudiantes F-1 que hayan completado al menos un año académico completo de su programa de estudios, y que tienen una dificultad económica que califica para el Departamento de circunstancias emergentes de Seguridad Nacional.