Lo primero que debes saber, es que para realizar este proceso debes tener el permiso y autorización de tus padres debido a que todo el trámite se llevaría a cabo a través de ellos.
Todos los viajeros, incluidos los menores de edad, están obligados a tener una visa para ingresar a Estados Unidos. El proceso de solicitud para un menor de edad es el mismo que para los adultos – completar el formulario de solicitud DS-160, pagar la tarifa de la visa, y programar una cita. Uno de los padres biológicos y / o tutores legales debe de asistir a la entrevista. La presencia del niño no es requerida tanto en las citas en el VAC como en la Embajada, a menos que el niño tenga 14 años o más. La persona que acompañe al niño menor de edad debe de presentar una identificación legal (pasaporte, cédula, licencia de conducir) y el acta de nacimiento inextensa legalizada del niño para la entrevista.
Si los padres biológicos del niño están divorciados o separados, la persona que tiene la custodia legal del menor debe acompañar al niño a la entrevista. Los documentos de custodia jurídicos deben ser llevados a la entrevista si están disponibles. Si usted no tiene estos documentos, o no sabe el paradero del padre o madre de su hijo, de todas maneras puede solicitar una visa para su hijo.
Los niños nacidos en los Estados Unidos (con muy pocas excepciones) son ciudadanos de Estados Unidos y no son elegibles para una visa. Los niños nacidos en el extranjero de padre o madre ciudadano estadounidense (s) pueden tener una reclamación de ciudadanía estadounidense a través del proceso de Reporte Consular de Nacimiento en el Extranjero. Cualquier niño con una posible reclamación a la ciudadanía es inelegible para una visa hasta que se tome una determinación final en relación a si le corresponde o no dicha ciudadanía.
Si tu deseo es hacer un curso de verano en USA, entonces cuéntale a tus padres para y agenda una cita con nuestros asesores quienes los guiarán en este viaje divertido y lleno de aprendizaje.