Cuando vas realizar un estudio en el exterior que sea impartido en inglés, usualmente deberás demostrar tu dominio del idioma por medio de un examen de reconocimiento internacional. El TOEFL es uno de estos exámenes; y aquí te contaremos todo lo que debes saber sobre esta prueba.
Una puntuación TOEFL se acepta en más de 9.000 colegios y universidades en más de 130 países, incluyendo las mejores universidades de los Estados Unidos, Canadá y Australia. La mayoría de los estudiantes internacionales toman el examen TOEFL además de otra prueba de admisión como el GMAT, GRE, MCAT, SAT o ACT.
¡Estudia inglés en USA! Contacta un asesor aquí
Asesor para Estudiar Inglés en USA
Evalúa tu proyecto de estudiar inglés en USA y recibe recomendaciones personalizadas para cumplir tu sueño. ¡Da clic en el Wizard Head!
¿De qué trata la prueba?
La prueba TOEFL mide las habilidades receptivas y expresivas por igual: la mitad de la puntuación total en la prueba se basa en la capacidad de lectura y comprensión auditiva (la forma en que los estudiantes reciben y entienden el inglés) y la otra mitad se basa en habilidades de expresión oral y escrita). El examen, que recientemente pasó a un formato basado en Internet, es de aproximadamente 3 a 4 horas de duración. Es importante destacar que la puntuación TOEFL es válida por dos años.
¡Hay 2 tipos de TOEFL!
Existen 2 tipos de TOEFL. El TOEFL iBT (Internet Based Test), que como su nombre lo indica, es el examen que es administrado vía Internet; y el TOEFL PBT (Paper Based Test) que se imparte en formato impreso.
La principal diferencia entre el TOEFL iBT y el TOEFL PBT es que el TOEFL iBT mide la habilidad de leer, escribir, hablar y escuchar en inglés académico, mientras que el TOEFL PBT se enfoca en medir la capacidad de lectura, comprensión auditiva, gramática y redacción de la persona que presenta el examen. Es importante resaltar que el TOEFL PBT sólo se puede tomar en aquellos países donde no hay centros que ofrezcan el TOEFL iBT. En todos los países Latinoamericanos, el examen que podrás presentar es el TOEFL iBT. Aunque el TOEFL iBT es impartido vía Internet, deberás tomarlo en un centro autorizado.
¿Cuánto tiempo podrías tardar haciendo el TOEFL
El TOEFL iBT tiene una duración aproximada de 4 horas. De estos, utilizarás entre 60 y 80 minutos para terminar la sección de comprensión de lectura. Esto dependerá del número de pasajes que debas leer, ya que tendrás 20 minutos para leer y responder las preguntas de cada lectura. En la sección de comprensión auditiva tendrás entre 60 y 90 minutos para escuchar y responder las preguntas de las clases y conversaciones que tengas que escuchar. Estas tienen una duración aproximada de entre 3 y 5 minutos cada una. Luego, tendrás 20 minutos para responder las seis tareas de la sección de expresión oral. Dependiendo de la pregunta, te darán entre 15 y 30 segundos para preparar la respuesta, y entre 45 y 60 segundos para dar tu respuesta sobre el tema. Finalmente, tendrás 50 minutos para escribir los dos ensayos que te piden en la sección de expresión escrita.
¿Cuántas veces se puede presentar el TOEFL?
Aunque el TOEFL iBT no se aprueba ni se reprueba, si no obtienes en puntaje que necesitabas, podrás presentar el TOEFL las veces que quieras. Sin embargo, debes tener en cuenta que no podrás registrarte al examen más de una vez en un periodo de 12 días.
¿Estás listo para tomar esta prueba? Es momento de contactarnos en el siguiente botón para que empecemos a preparar tu viaje.