El inglés es el idioma internacional de los negocios y la educación, uno podría pensar que todas las universidades de los Estados Unidos requerirían el examen TOEFL (Test of English as a Foreign Language) y el SAT (Scholastic Aptitude Test). Sin embargo, este no es siempre el caso.
Asesor para Estudiar Inglés en USA
Evalúa tu proyecto de estudiar inglés en USA y recibe recomendaciones personalizadas para cumplir tu sueño. ¡Da clic en el Wizard Head!
Muchas universidades estadounidenses no requieren el examen TOEFL o SAT para la admisión a su escuela. En este artículo, compartiremos más sobre estas pruebas y lo que puede esperar al postularse para universidades en los Estados Unidos. Además, si no tiene estos puntajes de exámenes, le proporcionaremos información sobre una universidad para explorar.
¿Qué es el TOEFL?
El TOEFL es una prueba que mide las habilidades en el idioma inglés de hablantes no nativos que quieren estudiar en países de habla inglesa como los EE. UU. El TOEFL es administrado por el Servicio de Pruebas Educativas (ETS), una organización sin fines de lucro con sede en los EE. UU.
Se basa tanto en el contenido académico como en el uso cotidiano del inglés. El TOEFL consta de cuatro secciones: lectura, escritura, comprensión auditiva y expresión oral. Cada sección vale 30 puntos para una puntuación total posible de 120 puntos.
¿Qué es el SAT?
El SAT es una prueba estandarizada que se utiliza para la admisión a la universidad en los Estados Unidos. Mide las habilidades de razonamiento matemático y verbal. El SAT es administrado por el College Board, una organización sin fines de lucro con sede en los Estados Unidos.
El SAT consta de dos secciones: matemáticas y lectura y escritura basadas en evidencia (EBRW). Cada sección vale 800 puntos para una puntuación total posible de 1600 puntos. Es una prueba de 3 horas de duración.
¿Se requiere que los estudiantes internacionales tomen el TOEFL y el SAT?
Los estudiantes internacionales que quieran estudiar en los Estados Unidos deben completar un largo procedimiento de solicitud. Hay una variedad de pruebas que los estudiantes a menudo tienen que tomar, según la escuela, el programa y el nivel de grado: dos pruebas comunes que los estudiantes internacionales deberán aprobar son el SAT y el TOEFL.
Sin embargo, no todas las universidades estadounidenses requieren el TOEFL y el SAT. Estados Unidos es el hogar de más de 4500 colegios y universidades, y cada uno tiene sus propios requisitos de admisión. Algunas de estas escuelas no requieren que los solicitantes presenten puntajes de SAT o TOEFL.
Hay varias razones por las que las universidades estadounidenses pueden no exigir el TOEFL o el SAT. Algunas escuelas sienten que estas pruebas no son una medida precisa de las habilidades académicas o del idioma inglés de un estudiante. Otras escuelas pueden tener un proceso de admisión más holístico que analiza la solicitud completa de un estudiante, no solo los puntajes de las pruebas.
Por lo tanto, es una buena idea investigar los requisitos de admisión de cada universidad que le interese antes de postularse. De esa manera, sabrá qué pruebas necesita tomar y cómo prepararse mejor para ellas.
¡Puedes contar con nuestra ayuda si decides tomar alguna de estas pruebas!