Si necesitas usar el inglés en tu trabajo, no te basta con aprender el inglés “normal” que se estudia en la escuela.
Para que el dominio de este idioma te sea útil profesionalmente, necesitas aprender el denominado “inglés para negocios” o “Business English”, que es un poco distinto.
¡Estudia inglés para negocios en USA!
Te contamos las diferencias:
Aunque hayas dedicado tiempo a aprender inglés en la escuela, en una academia o con un profesor particular y pienses que lo tienes dominado, es posible que cuando llegue el momento de usarlo en tu trabajo te encuentres con una desagradable sorpresa.
No sabes expresarte correctamente en situaciones habituales de tu profesión y, lo que es aún peor, no entiendes a tus jefes y compañeros.
Asesor para Estudiar Inglés en USA
Evalúa tu proyecto de estudiar inglés en USA y recibe recomendaciones personalizadas para cumplir tu sueño. ¡Da clic en el Wizard Head!
¿Por qué ocurre esto? ¿El inglés para negocios es otro ‘idioma’ distinto? La razón es muy sencilla.
Una cosa es el inglés general que se aprende en la escuela, que te permite viajar, entender una canción o mantener conversaciones informales con otros hablantes de este idioma.
Otra cosa es el inglés de negocios, que es la variante de este idioma que se usa precisamente en el mundo de los negocios.
El inglés empresarial es el nivel de especialización en este idioma que permite a los profesionales adquirir las habilidades lingüísticas necesarias para comunicarse e interactuar con confianza en situaciones habituales del mundo de los negocios.
Estas situaciones incluyen, por ejemplo: llamadas de teléfono, reuniones, teleconferencias, presentaciones, viajes de negocios, eventos y conferencias, correos electrónicos, negociaciones, entrevistas de trabajo, etc.
Diferencias entre el inglés de negocios y el inglés normal
- Es más simple y directo, con el objetivo de facilitar una comunicación eficaz.
- Las conversaciones suelen ser más formales, para evitar malentendidos culturales.
- Requiere aprender expresiones útiles y vocabulario especializado de finanzas, comercio, marketing, etc.
- Se habla igual en todo el mundo (no hay tantas variantes como en el inglés normal).
- Además de vocabulario, también incluye algunas convenciones de etiqueta.
Clases de Business English
Si realmente quieres aprender inglés para negocios porque lo necesitas para tu trabajo, lo mejor es tomar la decisión de aventurarte a planificar tu viaje a USA y apuntarte a un curso de inglés para negocios.
Su planteamiento es similar al de un curso de inglés común, pero enfocado a los negocios: aprenderás vocabulario profesional específico, practicarás situaciones habituales en el trabajo, harás ejercicios con materiales didácticos especialmente adaptados, escucharás fragmentos de conversaciones como las que pueden tener lugar en la oficina, etc. Lo mejor es que lo harás con profesores nativos.
De esta forma, en poco tiempo podrás mejorar tu nivel de inglés general, a la vez que aprendes el Business English tan necesario hoy en día en numerosas profesiones.