Estudiar en los Estados Unidos tiene muchas ventajas, pero antes de elegir el programa que mejor se adapte a tus necesidades, primero necesitas aprender sobre el sistema educativo estadounidense. Hay una amplia gama de opciones y oportunidades, y debes tener toda la información que necesitas para tomar la mejor decisión.
¡Estudia inglés en USA! Contacta un asesor aquí
Asesor para Estudiar Inglés en USA
Evalúa tu proyecto de estudiar inglés en USA y recibe recomendaciones personalizadas para cumplir tu sueño. ¡Da clic en el Wizard Head!
¿Qué papel tiene el Gobierno Estadounidense en la educación?
A diferencia de muchos otros países, el gobierno central de los Estados Unidos no controla el sistema educativo. Más bien, los sistemas de educación superior son: 1) controlados por grupos independientes de personas, o administradores (en el caso de escuelas privadas); O 2) compartida entre los gobiernos locales y estatales (en el caso de las escuelas públicas).
Una diferencia importante entre estos dos tipos de escuelas es el costo. Las escuelas privadas suelen ser mucho más caras que sus homólogos de las escuelas públicas, principalmente porque las escuelas privadas deben confiar en fuentes fuera del gobierno para su financiamiento.
Además, el Departamento de Educación de los Estados Unidos revisa y reconoce a las “agencias de acreditación” que a su vez aseguran la calidad de la escuela y sus programas. La mayoría de los colegios y universidades tienen lo que se llama “acreditación regional” de una agencia que supervisa esa parte particular del país donde se encuentra la escuela. La acreditación asegura que tu grado será reconocido por otras instituciones educativas y empleadores.
Algunos campos de estudio también tendrán “acreditación de programas” además de la acreditación regional. Por ejemplo, la Junta de Acreditación de Ingeniería y Tecnología acredita programas de ingeniería. Tu asesor educativo en el extranjero puede ayudarte a averiguar si la acreditación del programa existe en tu campo de estudio.
¿Cuáles son mis opciones para obtener un título?
La educación es obligatoria en los Estados Unidos hasta la edad de 16 años, y la mayoría de los estudiantes terminan la escuela secundaria. Después de completar 12 años de escuela primaria y secundaria, los estudiantes a menudo comienzan el aprendizaje post-secundario, o la educación superior.
El primer nivel de educación superior es el de pregrado; Más allá de un grado, un estudiante puede optar por recibir una educación de posgrado, también conocido como trabajo de posgrado. Tradicionalmente, estos programas se llevan a cabo en el campus, sin embargo hay un número creciente de títulos universitarios en línea acreditados que están apareciendo para los estudiantes de todo el mundo. Pueden ofrecer algunos beneficios fantásticos a los estudiantes internacionales.
Si estás debatiendo la opción de dos años de grado versus un curso de cuatro años de estudio de pregrado, querrás pensar cuidadosamente acerca de tus metas. Algunos empleadores prefieren candidatos que han estudiado un total de cuatro años, especialmente en los campos competitivos, donde puede haber muchos estudiantes compiten por puestos de trabajo. Otros campos profesionales pueden tener una necesidad de los empleados con sólo dos años de estudio bajo su cinturón. Necesitas hacer tu investigación para tomar una decisión informada.
Además, existen otras opciones de no-grado fuera del entorno universitario tradicional que los estudiantes deben explorar como otra opción.
Aplicación a escuelas
Aunque las pólizas de admisión varían de una escuela a otra, la mayoría determina la admisión basándose en varios criterios comunes, incluyendo el curso de estudio de la escuela secundaria, el promedio de calificaciones de la escuela secundaria (GPA), la participación en actividades extracurriculares, las calificaciones SAT o ACT. Ensayo escrito, y posiblemente una entrevista personal.
Al mirar los registros de la escuela secundaria de un estudiante potencial, la oficina de admisiones de la universidad considerará si el estudiante ha tomado cursos en la preparatoria que los preparará para cursos más difíciles. La oficina de admisiones también considerará el GPA del estudiante. Un GPA es una cifra cuantitativa que promedia las calificaciones acumuladas de un estudiante.
A los oficiales de admisiones universitarias también les gustan las solicitudes de estudiantes que han participado en actividades extracurriculares, como clubes de teatro o arte, clubes escolares o equipos atléticos. La participación en este tipo de actividades demuestra que el estudiante ha aprendido habilidades valiosas como el trabajo en equipo y el liderazgo.
La mayoría de los estudiantes de secundaria en los Estados Unidos toman la prueba de razonamiento SAT o la ACT durante su último año de escuela secundaria. Estos son exámenes cuantitativos estandarizados. Cada escuela establece un puntaje mínimo de SAT o ACT que un estudiante debe lograr para obtener la admisión.
Las universidades a menudo requieren que los solicitantes escriban un ensayo como parte de su aplicación. Cada oficina de admisiones determina la duración y el contenido del ensayo. El solicitante también puede ser requerido para tener una entrevista personal con un representante de la oficina de admisiones.
Entra en nuestra sección de preparación de exámenes para obtener más información.