En los últimos años, EE. UU. ha dominado el mundo al ser el destino universitario más popular para estudiantes de todo el mundo. De alguna manera, incluso con el crecimiento de otras opciones de enseñanza de inglés en otros países, numerosos estudiantes aún eligen estudiar cursos ESL entre otros programas en los EE . UU .
¿Por qué los estudiantes internacionales eligen estudiar en los Estados Unidos? Para responder a esta pregunta, repasaremos las cuatro principales razones por las que los estudiantes tienden a elegir siempre universidades estadounidenses para su educación internacional, y qué distingue a estas universidades.
¡Te ayudamos a estudiar inglés en USA! Contáctanos aquí
Asesor para Estudiar Inglés en USA
Evalúa tu proyecto de estudiar inglés en USA y recibe recomendaciones personalizadas para cumplir tu sueño. ¡Da clic en el Wizard Head!
1. Los títulos estadounidenses tienen una excelente reputación internacional
No es un secreto que las mejores universidades de los EE. UU. continúan manteniendo una fuerte presencia entre las instituciones educativas mejor clasificadas del mundo. En parte, esto tiene que ver con lo bien financiadas y apoyadas que están las universidades estadounidenses, pero también tiene que ver con los altos estándares académicos y los rigurosos requisitos que inculcan a sus estudiantes.
Con sus aulas en constante cambio y evolución, estas universidades siguen atrayendo a estudiantes de todo el mundo y trabajan con valentía todos los años para cambiar la educación que imparten para que los estudiantes extranjeros de todo el mundo estén preparados para volver a casa y encontrar maravillosas oportunidades profesionales.
2. Las universidades americanas son bastiones de la diversidad cultural
Casi todas las universidades de los EE. UU. toman la diversidad como uno de sus pilares definitorios. Históricamente, ha habido un gran esfuerzo dentro de la estructura de estas instituciones de educación superior para aumentar la cantidad de oportunidades educativas y hacer que la diversidad cultural sea central en los esfuerzos de inscripción y admisión.
Los estudiantes a menudo comentan que sus clases y dormitorios están llenos de estudiantes de todas las nacionalidades, religiones o etnias, y tener acceso y contacto con tantos orígenes culturales hace que la experiencia sea mucho más emocionante.
Si vas a una universidad en los EE. UU., inmediatamente te sentirás cómodo con personas que comparten antecedentes similares y que tienen nuevas ideas y perspectivas para compartir. Estudiar en el extranjero, en general, es una forma de fomentar la tolerancia y la apertura a otras culturas; estudiar en USA agrega otra dimensión, exponiéndolo no solo a la cultura estadounidense, sino también a los idiomas y creencias de personas de nacionalidades de todo el mundo.
3. Las universidades estadounidenses invierten en experiencias de aula optimizadas
A medida que la tecnología continúa innovando y cambiando la forma en que se entrega la información, las aulas universitarias intentan mantenerse al día con la rápida aceleración de las ideas.
Al brindarles a los estudiantes más acceso a clases basadas en la web, utilizar pruebas basadas en computadora y permitirles usar diferentes laboratorios y recursos, las universidades pueden brindarle la experiencia de aula más reciente y moderna que pueda imaginar.
Con estas capacidades avanzadas y acceso a todo tipo de recursos, las universidades estadounidenses mantienen la educación actualizada, con todos los dispositivos y experiencias virtuales atractivas a las que esta generación de estudiantes ya está acostumbrada.
Si estudias en los EE. UU., descubrirás de inmediato nuevas formas de estudiar, aprender, investigar y realizar exámenes.
4. Las universidades estadounidenses ofrecen un entorno académico flexible
Estudiar en Estados Unidos proporciona un entorno ideal para los estudiantes, caracterizado por métodos flexibles de educación y un proceso de desarrollo continuo para los estudiantes en los diversos campos de estudio.
Dependiendo de sus fortalezas, intereses y objetivos, las universidades de EE. UU. cambian deliberadamente sus estructuras de aula y métodos de instrucción para hacer que el aprendizaje sea atractivo y, al mismo tiempo, relevante para su propio dominio.
Los estudiantes no tienen la obligación de presentarse a todas las clases ni de quedarse durante una conferencia completa. Ahora bien, el hecho de que puedas evitar y saltarte clases no significa que debas hacerlo.
¿Quieres estudiar inglés en USA y no sabes por dónde empezar? Aquí te mostramos todo lo que debes saber para comenzar tu viaje hoy.